Puntos de Vista

16 de julio de 2011

Asia

Siempre me ha interesado mucho Asia. Bueno no, miento. Hace un año que me apasiona. Lo veo como un mundo diferente al nuestro, con culturas que no podemos llegar a entender, sociedades incomprensibles y lenguas muy interesantes. Yo me puse con el chino. Hay gente que dice que es muy difícil, pero yo no lo creo así. Esto ya es un tema aparte del que hablaré más adelante.


Y dirás, Asia... Yo te lo resumo en chinos, pobres, aglomeraciones, arroz, contaminación, gente rara, prohibiciones, come-gatos, niebla, lluvia... ¡Pero no!
Si consiguiese ir, seguramente me sentiría como en otro mundo aparte dentro del nuestro. Un buen ejemplo (frikismo en acción): como ir a Pandora (sí, de la película de Avatar). La gente, los paisajes, la comida, las plantas, los animales, las fiestas, la arquitectura, su historia, sus mil lenguas... En general, todo. Y por supuesto que tendrá cosas malas, como todo, pero aquí también tenemos muchos fallos.
Es verdad, Asia me cautiva.


Yo se que iré a vivir allí. Tres meses, seis, un año, pero iré. También se que hablaré chino, por muy difícil que sea. Y hay que decir que tengo muchos otros sitios para vivir en mi mente, pero este lo tengo claro.


Otra cosa que también veréis con el tiempo es que me encanta hacer fotografías. Por lástima no he ido nunca y no puedo poner fotos mías, pero dejo unas pocas sin mucha importancia.








La mejor web para aprender chino gracias a sus podcast: Chinoesfera
Y mi última anotación. Como ya he explicado antes durante un tiempo estuve aprendiendo chino por lo que os pongo un pequeño manual rápido por si se os ocurre hacer una parada por china. (La pronunciación no la pongo porqué es muy complicada)


Hola -  你好- Ni hao
¿Como estás? - 你好吗 - Ni hao ma
Yo muy bien, ¿Y tu? - 很好,你呢?- Wo hen hao, ni ne?
Adiós - 再见 - Zaijian



No hay comentarios:

Publicar un comentario